miércoles, 25 de marzo de 2020

Análisis de planos (Amélie)

CÓDIGO DE TIEMPO:


0.01


Comienza con un GRAN PLANO GENERAL, el cual muestra un gran escenario para comenzar la historia, me parece muy buen comienzo mostrándote dónde va a ocurrir dicha historia. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre enfrente del medio.


0.09

Continua entrando en escena un hombre con un PRIMER PLANO, en dónde recogería el rostro y los hombros. Según mi punto de vista, tras mostrar el lugar de esa escena, lo siguiente que quiere es mostrar a uno de las personas que van a interpretar en ella.


0.13

Aquí pasamos a un PLANO CONJUNTO, se toma la acción del sujeto principal con lo más cercano.
Como ya he dicho en la imagen anterior, presenta los personajes que van a ir ocurriendo.


0.26


Aquí tenemos un PLANO AMERICANO, se denomina también plano medio largo o plano de 3/4, encuadra desde la cabeza hasta las rodillas. Se le llama americano porque era utilizado en las películas de vaqueros para mostrar al sujeto con sus armas.


0.29



Pasamos a un PLANO MEDIO CORTO, encuadra al sujeto desde la cabeza hasta la mitad del torso. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.


0.34


Volvemos a tener el mismo plano que en la anterior imagen pero un personaje distinto, esto funciona para mostrar con quién estaba hablando.


0.55


Tenemos un tiempo los mismos planos y se empieza a acercar a la chica, y esto pasa a ser un PRIMER PLANO.


1.02


Pasamos a un PLANO MEDIO, encuadra desde la cabeza a la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos.


1.05


Aquí obtenemos un PLANO DETALLE, este plano se utiliza para destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante que el espectador se de cuenta para seguir correctamente la trama.


1.09


Volvemos al PLANO MEDIO.


1.13



Tenemos un PRIMER PLANO, en mi opinión. es una forma de mostrar cómo se siente esa persona en esa situación por su rostro.


1.21



Tenemos un PLANO DETALLE, mostrando palomas en una de las señales del suelo y salen volando mostrando con más detalle la señal.


1.23



Volvemos a un PRIMER PLANO, mostrando la reacción del personaje.


1.29


Volvemos al PLANO MEDIO, mientras corre al objetivo.


1.34



Nos muestra un PLANO GENERAL. mostrando con detalle el entorno que rodea al personaje.


1.44


Nos muestra otro PLANO GENERAL, pero esta vez rodea a una figura que hay en la plaza.


1.47


Se acerca al rostro de la figura, formando así un PRIMER PLANO de ella.


1.52


Aquí tenemos un PLANO CONJUNTO que muestra todos los personajes que están en esa plaza mirando hacia la figura.


1.56



Nos muestra un PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO del rostro de la figura.


1.58


Volvemos a tener un PLANO CONJUNTO mostrando a un niño que se acerca a dialogar con el hombre que llevamos viendo desde el principio.


2.02



Nos muestra cómo se aleja el niño con un PRIMER PLANO.


2.12


Tenemos un PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO del hombre contemplando la figura.


2.13


Enfoca a la figura con un PRIMER PLANO y esta le guiña un ojo.


2.15

Muestra un PLANO GENERAL, para que podamos observar que no hay nadie a su alrededor.


2.33


Nos muestra un PLANO ENTERO, es denominado así porque encuadra justamente la figura entera del sujeto a tomar.


2.39

Nos muestra un PLANO MEDIO CORTO, mostrando su reacción ante el saludo de una chica.


2.42


Volvemos al PLANO GENERAL, haciendo así el mismo plano cuando llegó que cuando se fué.


3.01


Tenemos de nuevo un PLANO MEDIO CORTO, llegando a la moto dónde estaba la chica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETRATOS/AUTORRETRATOS-FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA.

RETRATOS/AUTORRETRATOS- FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA . Realiza cinco Retratos o autorretratos utilizando las siguientes for...