S O Y L E Y E N D A
Intérpretes: Will Smith (Dr. Robert Neville), Alice Braga (Anna), Charlie Tahan (Ethan), Salli Richardson (Zoe Neville), Willow Smith (Marley Neville), Darrell Foster (Mike), Dash Mihok (Macho Alfa infectado), Joanna Numata (Hembra Alfa infectada), Emma Thompson (Dr. Alice Krippin).
Duración: 101 min.
Guión: Mark Protosevich y Akiva Goldsman (N.: Richard Matheson)
Resumen: Robert Neville, un brillante científico, es el único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él vaga solitario por Nueva York, buscando a posibles sobrevivientes, y trabaja para hallar una cura para la plaga usando su propia sangre inmune. Neville sabe que las posibilidades son mínimas, y todos esperan que cometa un error para que él caiga en sus manos.
Es una película de terror y ciencia ficción apocalíptica estadounidense de 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson, siguiendo a The Last Man on Earth, de 1964, y The Omega Man, de 1971. Smith interpreta al virólogo Robert Neville, quien es inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes originados por el virus.
Warner Bros. comenzó a desarrollar Soy leyenda en 1994 y varios actores y directores se unieron al proyecto, aunque la producción se retrasó debido a problemas presupuestarios relacionados con el guion. La producción comenzó en 2006 en la ciudad de Nueva York, filmando principalmente en localidades de la ciudad, incluyendo una escena de $5 millones de dólares en el puente de Brooklyn.
Soy leyenda se estrenó el 14 de diciembre de 2007 en Estados Unidos y Canadá, y abrió con la taquilla más alta (sin contar la inflación) para una película no navideña estrenada en ese país en diciembre. Fue la séptima película más taquillera de 2007, recaudando $256 millones de dólares a nivel nacional y $329 millones a nivel internacional, para un total de $585 millones de dólares.